Mundo Formulero

fernando alonso Logo formula 1

La Fórmula 1, abreviada como F1 y también denominada como la categoría reina del automovilismo,es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa.

  1. Origen del deporte
  2. Deporte y Reglamento de la Fórmula 1
  3. Los Grandes Premios
  4. Equipos y Pilotos Participantes
  5. Ultimos Campeones
  • Origen del Deporte
  • La Fórmula 1 tiene sus raíces en las carreras automovilísticas surgidas en Francia en 1894. En un principio se trataba de eventos individuales, sin conexión y en caminos de tierra, prácticamente sin ninguna limitación. De 1927 a 1934, el número de carreras consideradas Gran Premio creció hasta alcanzar dieciocho en 1934, el máximo antes de la Segunda Guerra Mundial.

  • Deporte y Reglamento de la Fórmula 1
  • El reglamento de la Fórmula 1, elaborado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está dividido en dos partes principales. Una de ellas (Technical Regulations) se refiere a las condiciones técnicas de los monoplazas y la otra (Sporting Regulations) se centra en las condiciones en que se deben desarrollar los eventos, así como las reglas de puntuación y de penalización. Además, en todo evento de Fórmula 1 deben contemplarse las prescripciones generales de la FIA. Aqui podemos ver algunas reglas.

  • Los Grandes Premios
  • Cada año se organizan varios Grandes Premios en diferentes partes del mundo. En la temporada 2018 el número es de 21 Grandes Premios, aunque antiguamente los campeonatos eran más cortos y el número de Grandes Premios se ha ido incrementando progresivamente. En las primeras épocas, los campeonatos tenían de media unos 10-11 Grandes Premios. En los 80 y los 90, el número de Grandes Premios fue de unos 13-15. La competición se celebra en fin de semana y duran tres días. El viernes (excepcionalmente en Mónaco es el jueves), con dos sesiones de entrenamientos libres, los pilotos prueban y adaptan su coche al circuito, tanto a nivel de reglajes como de neumáticos. El sábado se realiza otra sesión de entrenamientos, de una hora, y a continuación se realiza la clasificación. El domingo se corre la carrera. Los monoplazas se colocan en la parrilla de salida treinta minutos antes de la hora estándar estipulada del comienzo del Gran Premio o 13:00 GMT, aunque ocasionalmente los horarios pueden variar, principalmente por su comodidad de retransmisión en Europa, sobre todo cuando las carreras son en Asia u Oceanía.

  • Equipos y Pilotos Participantes
  • Los equipos y pilotos participantes en la Temporada 2018 de Fórmula 1 son:
    1. Mercedes AMG Petronas F1 Team con los pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
    2. Scuderia Ferrari con los pilotos: Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen
    3. Aston Martin Red Bull Racing con los pilotos: Daniel Ricciardo y Max Verstappen
    4. Force India F1 Team con los pilotos: Sergio Pérez y Esteban Ocon
    5. Mclaren-Renault con los pilotos: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne
    6. Renault Sport F1 Team con los pilotos: Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr.
    7. Williams Martini Racing con los pilotos: Lance Stroll y Sergey Sirotkin
    8. Scuderia Toro Rosso con los pilotos: Pierre Gasly y Brendon Hartley
    9. Hass F1 Team con los pilotos: Romain Grosjean y Kevin Magnussen
    10. Alfa Romeo Sauber F1 Team con los pilotos: Marcus Ericsson y Charles Leclerc
  • Ultimos Campeones
  • Los ultimos campeones, tanto del mundial de pilotos como el de constructores, los podemos ver en el siguiente enlace.